Cómo hacer que la pintura en aerosol se adhiera

Por jill kokemuller
La pintura en aerosol es rápida de aplicar y tiene muchos usos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura de aerosol está hecha para adherirse a la mayoría de superficies. Algunas superficies lisas o con recubrimientos son resistentes a las pinturas de cualquier tipo. Hay varios tipos de pintura en aerosol para diferentes tipos de materiales. La pintura a base de aceite podría no funcionar tan bien en algunos artículos como la pintura de base acrílica. Cada pintura está etiquetada con una lista de los materiales donde funciona y los que pueden ser difíciles de pintar. Dedica algún tiempo a la lectura para evitar el mal uso de la pintura.

Paso 1

Lee las instrucciones. Diferentes pinturas en aerosol tienen diferentes instrucciones de uso. Algunas requieren un tiempo de secado entre mano y mano, mientras que otras necesitan una segunda capa a los pocos minutos de la primera. Algunos recomiendan una capa de imprimación, mientras que otros recomiendan la pulverización directamente sobre la superficie.

Paso 2

Pinta en un clima cálido. La mayoría de las pintura tendrá problemas para adherirse a una superficie si la temperatura es demasiado fría. Es mejor guardar tu proyecto de pintura hasta que la temperatura sea de al menos 70 grados Fahrenheit (21°C) para pintar al aire libre.

Paso 3

Limpia el elemento que estás pintando. Lava la superficie con agua caliente y deja que se seque antes de aplicar la pintura. Si pintas sin limpiar primero, es posible que pintes sobre una capa de suciedad o grasa. Cuando la tierra se salga, la pintura saldrá con ella.

Paso 4

Lija las superficies lisas como el vidrio. Lijar ligeramente la superficie antes de pintar ayudará a que la pintura se adhiera. Lava la superficie después de lijar para eliminar el polvo creado por el proceso.

Paso 5

Imprima las superficies como la madera. La madera necesita ser lijada y limpiada y se debe aplicar una capa de imprimación de aerosol antes de la pintura de aerosol. Permite que la imprimación se cure antes de adicionar las capas de pintura.