Cómo hacer ping a tu red desde un iPhone

Haz ping a tu red desde un iPhone.
Por contributor

Paso 1

Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a la red que deseas escanear a través de WiFi.


Paso 2

Ve a la tienda App Store en tu iPhone y descarga la aplicación "Network Ping Lite". Se trata de una aplicación gratuita al escribir este artículo.


Paso 3

Abre la aplicación y verás cuatro opciones: Ping, Ping Subnet, Traceroute y Telnet. Para este artículo nos centraremos en las funciones relacionadas con ping.


Paso 4

Selecciona la opción "Ping" para hacer ping a un dispositivo específico.


Paso 5

Introduce el nombre DNS (google.com) o la dirección IP del dispositivo específico que deseas hacer ping y pulsa "Inicio". Tu iPhone ahora enviará cuatro paquetes ICMP y te indicará el resultado en la sección "Salida". Nota: puedes hacer un ping continuo moviendo el interruptor "Ping Forever" en la parte inferior.


Paso 6

Elige el icono "Ping Subnet" para hacer ping a una subred completa.


Paso 7

Por defecto, la aplicación debe recoger la subred en que tu iPhone ya está encendido. Puedes cambiarla para comprobar una subred diferente o un rango de direcciones IP (nota: solo puedes comprobar subredes de red de Clase C). Puedes ajustar el "Ping Delay", que es la cantidad de tiempo que la aplicación esperará una respuesta del dispositivo antes de que se declare que falló.


Paso 8

Haz clic en "Comenzar" y la exploración se iniciará. Verás una tabla de todas las direcciones IP posibles de Clase C para la subred y la aplicación cambiará el color de cada uno a medida que revise para hacerte saber cuáles respondieron. Negro = sin respuesta. Verde = respuesta recibida. Amarillo = última instancia fracasó. Rojo = dejó de dar respuesta. La exploración puede tardar varios minutos en completarse, así que sé paciente.