Cómo hacer "ping" en un puerto específico

Por jacob michael
El cliente Telnet emula el comando ping y puede probar puertos específicos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El comando ping envía un pequeño monto de información a otra computadora, permitiéndote probar la conectividad de la red o Internet. A veces un usuario puede necesitar probar un puerto de red específico en esa PC, pero debido a que el comando ping envía datos en una capa diferente a la que usan los puertos de la red, no será capaz de probar los números de puerto especificados. Por suerte, hay otro método usando Telnet que emula el comando ping y te permite probar puertos en PCs en Internet o en tu red remota.

Paso 1

Instala el cliente Telnet. Para hacerlo, haz clic en el botón "inicio", luego en "panel de control" y luego abre "programas y configuraciones". Haz clic en "activar o desactivar configuraciones de Windows" y tilda el casillero "cliente Telnet" en la ventana de diálogo que aparecerá. Haz clic en "OK".

Paso 2

Abre Telnet haciendo clic en tu botón "inicio", luego en "todos los programas" y en "accesorios" para luego ejecutar el programa "Telnet". También puedes escribir "Telnet" en el cuadro de búsqueda y hacer clic en el ícono del programa que aparecerá.

Paso 3

Conéctate a la computadora que desees probar y luego especifica el número de puerto que deseas probar. Para hacerlo, escribe "telnet (anfitrión) (puerto)" sin las comillas, donde (anfitirión) es el nombre del mismo o dirección IP de la computadora a probar y (puerto) es el puerto mismo.

Paso 4

Espera los resultados. Si Telnet se conecta a tu PC, entonces ese puerto está activo y está recibiendo y transmitiendo datos.