Cómo hacer ping a un puerto (En 3 Pasos)
Un ping es una manera de medir el tiempo que tarda en llegar a un host de protocolo de Internet o una página web. Para explicarlo de manera más simple, es una forma de comprobar si un determinado equipo conectado a una red está realmente en línea y es accesible. Muchos de los programas informáticos personales en red, tales como los juegos y las herramientas de comunicación utilizan puertos específicos, y comprobar la capacidad de respuesta de un puerto puede ser un paso útil para solucionar problemas. Piensa en un puerto como una subdivisión, o "canal" en la dirección IP que representa un equipo individual. No hay manera de hacer ping a un puerto si no conoces su dirección IP, pero puedes comprobarla a través de otros medios como por ejemplo usando el comando telnet o utilizando los analizadores de puertos.
Paso 1
Habilita telnet si tienes una versión posterior de Windows, como Windows Vista o 7 y no lo has hecho previamente. Para acceder a esta función, haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". En el menú que aparece, selecciona "Programas y características" y luego "Activar o desactivar las características de Windows". Habilita la opción "Telnet" seleccionando la casilla de verificación correspondiente a ésta opción.
Paso 2
Abre la línea de comandos en tu computadora. En Windows, esto suele encontrarse ingresando al menú Inicio, luego en "Todos los programas" selecciona la carpeta "Accesorios" y finalmente haz clic en la opción "Símbolo del sistema".
Paso 3
Escribe el comando telnet para comprobar la comunicación del puerto. El formato es el siguiente: "telnet [dirección IP] [número de puerto]"