¿Qué es el Ping de la Muerte?

El Ping de la Muerte puede dejar a los técnicos con problemas para hacer funcionar el servidor.
Por alan hughes

Interruptores de opciones del comando ping

El comando ping tiene un número de opciones de interruptores que te permiten modificar el tamaño de paquete y el número de pings, entre otras cosas. El formato de este comando se describe a continuación:

ping [-t] [-a] [-n count] [-l size] [-f] [-i TTL] [-v TOS] [-r count] [-s count] [[-j host-list] | [-k host-list]] [-w timeout] nombre_objetivo

El "nombre_objetivo" es el nombre o dirección IP del servidor objetivo del comando ping.


Ping infinito

Cuando ejecutas un comando ping con el interruptor "-t", le dices al comando que se ejecute infinitamente o hasta que sea detenido. Si el comando no es detenido, ejecutará el ping hasta que alguna de las máquinas deje de funcionar o sea reiniciada. Aunque esto puede ser usado para monitorear el estado de un servidor determinado en la red, también es un componente clave del "Ping de la Muerte".


Ping casi infinito

El interruptor "-n" es seguido de un número que indica la cantidad de veces que se pedirá respuesta al objetivo. Esto es una alternativa al interruptor "-t", y no existe un número máximo listado en la documentación de Microsoft. Si especificas un número realmente grande, le estás diciendo efectivamente al comando que realice un "ping casi infinito".


Grandes paquetes

El interruptor de tamaño de paquete "-l" te permite configurar el tamaño del paquete de datos solicitados en el ping. El propósito benigno de este interruptor es que puedas comprobar problemas de enrutamiento relacionados con el tamaño máximo de unidad de transmisión. El uso malicioso implica establecer un tamaño de paquete tan grande como permita la ruta, y transmitir estos grandes paquetes con el interruptor "-t", o con el interruptor "-n" seguido de un alto número de ping.