¿Cómo puedo ver mi Ping?

Cuando los comandos ping fallan, el equipo puede tener problemas de conexión.
Por kevin lee

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "Centro de redes y recursos compartidos". Selecciona el icono "Centro de redes y recursos compartidos" cuando aparezca en el menú. Windows abre el panel de control "Centro de redes y recursos compartidos".


Paso 2

Pulsa el botón "Conexión de red inalámbrica" si tiene una conexión inalámbrica. De lo contrario, haz clic en "Conexión de área local". La ventana "Estado de conexión de área local" se abre. Haz clic en "Detalles" para ver la ventana Detalles. Anota el número que aparece al lado de "Dirección IPv4". Ese es el número de IP.


Paso 3

Haz clic en el botón de "Inicio" de Windows de nuevo para abrir el menú. Escribe lo siguiente en el cuadro de búsqueda situado en la parte inferior del menú:

cmd/k ping XYZ

Reemplaza "XYZ" con la dirección IP que anotaste. La ventana de CMD se abre, ejecuta el comando ping y devuelve los resultados en la ventana de CMD.


Paso 4

Revisa los resultados. Si no hay un problema de red, verás una o varias líneas que comienzan por ""Reply from XYZ" (""Respuesta de XYZ"), donde "XYZ" es la dirección IP que has introducido. La ventana de CMD también muestra otra información de diagnóstico, tales como el número de paquetes enviados, recibidos y perdidos. Los valores en la sección "Approximate Round Trip" ("Ida y vuelta aproximada"), por ejemplo, muestran las tomas de los paquetes de datos para hacer una ida y vuelta a través de una red o de Internet.