Qué es el Ping en BBM

La función Ping es el equivalente al "Toque" del Facebook.
Por michael koyan

Ping

La función del Ping es útil para las ocasiones en que necesitas llamar la atención de un contacto de BBM, y ya sea si necesitas decir algo en particular o simplemente le quieres dejar saber que deseas que te contacte. Cuando le envías un Ping a un contacto, éste recibirá un mensaje BBM diciendo "Ping", y su dispositivo vibrará. Lo mismo ocurrirá si recibes uno.


Cómo

Puedes enviarle un Ping a un contacto presionando la tecla "Menú" mientras tienes el chat abierto y seleccionado "Enviar un Ping al contacto". Los dispositivos menos recientes también pueden realizar esta acción presionando la seguibola en lugar de la tecla "Menú". El contacto recibirá un mensaje "Ping" y el dispositivo vibrará siempre y cuando la función no esté desactivada.


Deshabilitar la función

Navega a través de la lista de contactos de BlackBerry, presiona la tecla "Menú" o la seguibola para abrir el menú, selecciona "Opciones" y quita la selección junto a "Vibrar al recibir un ping", así deshabilitarás la vibración. Continuarás recibiendo mensajes "Ping" de otros usuarios.


Información adicional

La función Ping es exclusiva para BBM, y el contacto al que deseas contactar también debe tener un dispositivo BlackBerry con la aplicación BBM para que funcione correctamente. Los contactos que no están asociados con el BBM no figurarán en la opción "Ping".