¿Las personas pueden verme u oírme en estado "Ausente" en Skype?
Las configuraciones de estado de Skype son una sencilla manera de permitir que tus contactos sepan si estás o no disponible, de modo que no se comuniquen contigo antes de tiempo. Si te encuentras en medio de una llamada o si aceptas una llamada, al cambiar tu estado a "Ausente", otros usuarios participando de la llamada podrán seguir viéndote y oyéndote.
Quién puede ver tu estado
Solamente usuarios que hayas confirmado como contactos podrán ver tu estado. Si no has confirmado a un usuario como contacto, solamente verá un ícono con un signo de pregunta al lado de tu nombre en su lista de contacto. Que un usuario pueda o no enviarte un mensaje o llamarte sin ser contacto dependerá de tus configuraciones de privacidad.
El modo "Ausente"
"Ausente" es un estado diseñado para indicar a tus contactos que si bien estás en línea, no necesariamente estás frente a la computadora. Los usuarios verán un ícono amarillo con las manecillas de un reloj junto a tu nombre. Cuando estés en modo "Ausente", podrás recibir mensajes instantáneos a medida que llegan, y los usuarios podrán intentar llamarte. Puedes determinar que el modo "Ausente" se active automáticamente cuando tu computadora ha estado inactiva por un período de tiempo. Para ello, deberás ir a "Herramientas", hacer clic en "Opciones", luego en "Generales" y finalmente en "Configuraciones generales".
El modo "No molestar"
Si no quieres que tus contactos te llamen o manden mensajes, podrás utilizar un modo más efectivo, que es el de "No molestar". El ícono junto a tu nombre estará en rojo y con un signo menos de fácil identificación. Los mensajes instantáneos y las llamadas no serán enviados hasta que vuelvas al modo "En línea".
El modo "Invisible"
Para permanecer en línea y evitar que los usuarios te contacten, podrás utilizar el modo "Invisible". Cuando te encuentres en modo "Invisible", podrás seguir enviando mensajes y haciendo llamadas a otros usuarios, pero ellos no podrán enviarte mensajes o iniciar llamadas contigo.