¿Cómo personalizar la URL en Joomla?

Por eric brown
Puedes hacer una dirección URL más amigable para los motores de búsqueda como Google.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"Joomla!" por defecto no crea direcciones canónicas Web. Los localizadores canónicos de recursos uniformes usan palabras descriptivas, frecuentemente separadas por guiones o guiones bajos, a diferencia de una cadena de consulta. "Joomla!", sin embargo, ofrece la posibilidad de crear direcciones URL personalizadas en forma de SEF o de URL amigables para los motores de búsqueda. Esto permite que el administrador del sitio pueda tener cierto control sobre las palabras clave en la URL. La capacidad de crear una URL personalizada permitirá que tu sitio sea encontrado más fácilmente en Internet a través de los motores de búsqueda.

Paso 1

Accede a la interfaz administrativa de tu "Joomla!". Lo encontrarás en "http://YourSite.com/administrator/". A menos que la instalación de tu "Joomla!" se encuentre en una subcarpeta y entonces la encontrarás en: "http://YourSite.com/YourSubFolder/administrator/".

Paso 2

Selecciona "Configuración Global" en los iconos del panel de control después de iniciar sesión.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Sitio" en la interfaz de la Configuración Global.

Paso 4

Selecciona "Sí" junto a "URL Amigable con Motores de Búsqueda" en la sección "Configuración de SEO" de la interfaz. Haz clic en "Guardar" en la esquina superior derecha.

Paso 5

Selecciona "Gestor de artículos" bajo "Contenido" en la barra de navegación superior.

Paso 6

Abre un artículo existente o haz clic en "Nuevo" en la esquina superior derecha de la interfaz.

Paso 7

Introduce la extensión URL que te gustaría que este artículo tenga en el campo de texto de "Alias" en el lado izquierdo.

Paso 8

Termina de redactar tu artículo y haz clic en "Guardar" en la parte superior derecha de la interfaz.