Cómo personalizar un calendario mensual con Word

Calendario mensual personalizado.
Por diane steinbach

Cómo personalizar un calendario mensual con Word


Paso 1

Abre un documento en blanco de Microsoft Word.


Paso 2

Busca la barra de herramientas en linea de Microsoft Office a la derecha de tu ventana. Dirígete al cuadro de “Búsqueda” e ingresa “calendario mensual”.


Paso 3

En tus resultados de búsqueda aparecerán muchas opciones dentro de la categoría de calendarios. Por lo tanto, busca libremente el que mejor se adapte a tu preferencia. Podrás elegir un calendario académico, un calendario de lunes a domingo e incluso una plantilla que muestre seis meses por página. Para el proyecto que se muestra, se ha elegido el calendario 2008 con borde azul.


Paso 4

Haz clic en el calendario seleccionado y descárgalo. Se abrirá una nueva página con tu plantilla de calendario.


Paso 5

Ahora, personalízalo con algunas fotos. Haz clic en el casillero de una fecha y luego dirígete a “Insertar”. Luego, ve a “Desde archivo” y selecciona una foto que quisieras utilizar. Haz clic en la foto y automáticamente ajustará su tamaño para caber en el casillero.


Paso 6

Añade alguna imagen prediseñada del mismo modo. Selecciona un casillero de fecha y dirígete a “Insertar”. Ve a “Imagen”, luego elige “Imagen prediseñada” e ingresa un término de búsqueda. Por ejemplo, si tienes un cumpleaños este mes, selecciona una imagen prediseñada de cumpleaños e insértala en el casillero adecuado.


Paso 7

Ajusta el tamaño de tu imagen de ser necesario, tomando los pequeños casilleros por el borde de la imagen y arrastrándolos para ajustar su tamaño.


Paso 8

Ingresa eventos especiales o recordatorios. Simplemente haz clic sobre la fecha en cuestión e ingresa el evento que deseas recordar. Resalta el texto y ponlo en negrita o asígnale otro color con la barra de herramientas de texto. La letra “N” hará que el texto aparezca en negrita. La letra “A” con la muestra de colores debajo cambiará el color del texto.


Paso 9

Para cambiar el color del nombre del mes, haz clic en el cuadro de texto donde aparece el mes y resalta ese mes. Dirígete a la barra de herramientas de texto superior y busca la letra “A” con la muestra de colores y haz clic en ella. Verás que se desplegarán muchas opciones de color. Elige la que prefieras y haz clic en "Aceptar".


Paso 10

Cuando esté listo, imprime el calendario de la computadora y lúcelo en la heladera o en el escritorio familiar.