Cómo personalizar una barra de tareas en XP

Por heather bliss

Mover y cambiar de tamaño


Paso 1

Haz clic con el botón derecho en un área vacía de tu barra de tareas. Si la casilla de verificación "Bloquear la barra de tareas" está seleccionada, desmárcala. Haz clic con el botón derecho en un área vacía de la pantalla para desaparecer el menú contextual y para que puedas continuar.


Paso 2

Mueve el cursor de tu ratón en un área libre de tu barra de tareas, haz clic con el botón izquierdo y sostenlo. Arrastra tu cursor hacia la mejor ubicación para tu barra de tareas y suéltala en su nueva ubicación.


Paso 3

Posiciona el cursor de tu ratón sobre la orilla de la barra de tareas hasta que veas un icono para redimensionar, o flecha doble. Haz clic con el botón izquierdo y arrastra la orilla de la barra de tareas hasta que tenga un tamaño adecuado para tus necesidades, y después suelta el botón del ratón.


Paso 4

Bloquea la barra de tareas accediendo al menú contextual desde un área vacía de tu barra de tareas. Este bloqueo evita que tus iconos y tu barra de tareas se muevan, se cambien de tamaño o se ordenen de nuevo de manera accidental.


Opciones de la barra de tareas


Paso 1

Haz clic con el botón derecho en un área vacía de tu barra de tareas. Elige la opción "Propiedades".


Paso 2

Selecciona la casilla de verificación de las opciones de personalización que quieras usar y desmarca las casillas de verificación de las que quieras deshabilitar. Entre las opciones básicas disponibles para personalizar tu barra de tareas se encuentran la ocultación automática, una opción para mantener siempre tu barra de tareas en la parte superior, una opción para agrupar botones de programas activos similares en la barra de tareas, y una para mostrar tus iconos de inicio rápido. También puedes elegir mostrar u ocultar el reloj del sistema y establecer tus preferencias para los iconos de notificación.


Paso 3

Elige la opción "Personalizar", que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana de "preferencias" de la barra de tareas, para abrir un menú secundario de los iconos de notificación. Desde este menú puedes habilitar y deshabilitar los iconos de notificación que aparecen en la barra, cerca de la fecha y hora de tu sistema. Haz clic en "OK" para guardar tu configuración y regresa al menú "preferencias" de la barra de tareas.


Paso 4

En la parte superior del menú "Preferencias", elige la pestaña "Menú Inicio" para personalizar la apariencia del mismo. Desde este menú puedes elegir el estilo de la barra de tareas, su color y el tamaño de los iconos de acceso rápido.


Paso 5

Haz clic en "OK" para guardar tus cambios y salir del menú "Preferencias". Haz clic en "Aplicar" para probar tus nuevos cambios y presiona el botón "OK" para guardar y salir si te gustaron. Si no te agradaron los cambios en la barra de tareas, haz clic en "Cancelar".