Cómo hacer personajes animados en PowerPoint

Por james t wood

Microsoft PowerPoint te permite presentar tus ideas e información en forma de gráfico. Incluye soporte para fotografías, videos, audio e incluso personajes animados. Estos últimos se visualizan a través de un tipo de archivo conocido como “Formato animado para intercambio de gráficos”, que puede ser integrado en una presentación de PowerPoint. Microsoft ha incluido diferentes GIFs animados en la colección de Microsoft Clip Art, incluida en el paquete de Microsoft Office.

Paso 1

Abre la presentación de PowerPoint en la cual quieres incluir un personaje animado. Haz clic en “Insert" (Insertar), luego en “Movie" (Película) y “Movie from Clip Organizer" (Película de la galería multimedia). PowerPoint abrirá la barra lateral de imágenes prediseñadas.

Paso 2

Escribe los términos de búsqueda para ayudarte a encontrar el GIF animado que quieres, luego presiona “Go" (Ir). Desplázate por las opciones hasta que encuentres la que deseas. Es posible que necesites usar diferentes términos de búsqueda para encontrar la imagen que funcionará mejor para tu presentación.

Paso 3

Haz doble clic en la imagen que quieres incluir en la presentación. Arrastra los bordes de la misma para cambiar el tamaño. Arrastra la imagen por la diapositiva para posicionarla donde quieras. Presiona “F5” para ver la presentación de diapositivas y ver el efecto de la animación.