Cómo permitir que conexiones externas accedan a mi servidor Apache

Apache aloja sitios web para tus visitantes.
Por lysis

Paso 1

Abre tu archivo httpd.conf de Apache. El archivo se encuentra en el directorio de instalación de Apache, que suele ser \"c:\program files\apache\conf\". El archivo es solo texto, por lo que podrás usar un editor de solo texto como el Bloc de notas o editores más avanzados como Notepad++.


Paso 2

Desciende hasta la línea 120 en el archivo httpd.conf. Esta línea cita el puerto para el sitio web. El puerto típico que se utiliza para sitios web es 80. Cambia la línea 120 del archivo al siguiente enunciado:

Listen 80


Paso 3

Dirígete a la línea 212 del archivo httpd.conf. Esta línea cita el nombre del servidor y la ubicación del alojamiento local para el sitio web. Cambia esta línea al siguiente enunciado:

ServerName localhost:80

Cambia \"ServerName\" al nombre de tu sitio web.


Paso 4

Haz clic en el botón de Inicio de Windows y selecciona \"Ejecutar\". Ingresa \"cmd\" en el cuadro de texto y presiona el botón \"OK\". Se ejecutará la solicitud de comando de Windows.


Paso 5

Ingresa \"net stop apache\" y presiona \"Aceptar\". Ingresa \"net start apache\" y presiona \"Aceptar\". Se reiniciaría el servicio Apache en el alojamiento web. Todo cambio hecho al archivo httpd.conf no se concretará hasta que reinicies Apache. Tus usuarios pueden ahora conectarse a tu sitio web.