Cómo permitir el acceso Webcam en una MacBook (En 6 Pasos)
El sistema de firewall integrado en Mac OS X es una de las principales razones por las que puedes utilizar tu MacBook sin ser un paranoico por los virus, pero a veces funciona en tu contra. Si deseas utilizar una aplicación de VoIP que no sea iChat, es posible que el firewall esté impidiendo el acceso a la aplicación de tu webcam. Puedes configurar manualmente todos los permisos para permitir el acceso a aplicaciones específicas en las preferencias del sistema.
Paso 1
Haz clic en el icono de "Preferencias del Sistema" en el Dock para abrir las Preferencias del sistema. Como alternativa, también puedes acceder a tu sistema de preferencias a través de tu carpeta "Aplicaciones" o en el menú "Apple" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Paso 2
Haz clic en el panel "Seguridad", bajo el título "Personal".
Paso 3
Haz clic en la pestaña "Firewall" y luego haz clic en "Configurar acceso a servicios y aplicaciones específicos" si no tienes esta opción activada.
Paso 4
Haz clic en el icono "+", que se encuentra justo debajo de la ventana de la lista de aplicaciones y servicios autorizados.
Paso 5
Localiza la aplicación VoIP o servicio en la carpeta "Aplicaciones" y haz clic para seleccionarlo. El bloqueo del acceso a la cámara web en Mac OS X en ocasiones ocurre con las aplicaciones de VoIP, como ooVoo y Yahoo de Chat.
Paso 6
Haz clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana si deseas evitar más cambios sin la aprobación del administrador. Cierra las Preferencias del Sistema.