Cómo no perder todos tus libros de iBooks cuando cambias de ordenador

Por travis meyer
Los libros electrónicos no ocupan lugar, ¡pero son más fáciles de perder!

El dispositivo iOS Apple que usas para leer documentos de tu biblioteca de iBooks depende de iTunes para organizar y mantener todos tus archivos PDF y EPUB. Si sincronizas tu dispositivo iOS con iTunes en tu nuevo ordenador que no tenga los archivos originales PDF y EPUB, iTunes borrará tu colección de iBooks (libros electrónicos) y los reemplazará con la nueva biblioteca vacía de tu ordenador. Para asegurar que no pierdas tu colección de iBooks de tu dispositivo iOS, debes transferir la biblioteca de iBooks a tu nuevo ordenador.

Paso 1

Entra a iTunes en el ordenador viejo y haz click en "Libros" en la barra de la izquierda.

Paso 2

Haz click derecho sobre el primer título y haz click en "Mostrar en carpeta". Esto revela el directorio donde tu biblioteca de iBooks está almacenada en tu computadora.

Paso 3

Resalta todos los títulos en el Explorador de Windows. Haz clic derecho y clic en "Enviar a" y luego en "Carpeta comprimida (Zip)" para crear un archivo comprimido de tu biblioteca de iBooks con extensión ZIP.

Paso 4

Inserta una memoria USB en en el puerto de tu computadora y copia el archivo ZIP al dispositivo de almacenaje.

Paso 5

Inserta la memoria en el nuevo ordenador y copia el archivo ZIP al escritorio.

Paso 6

Haz doble click sobre el archivo ZIP para extraer los archivos de la biblioteca de iBooks. Una ventana aparecerá mostrando todos los archivos extraídos.

Paso 7

Abre iTunes en tu nuevo ordenador y haz clic en "Archivo" en el menú de la ventana de la aplicación. Haz clic en "Agregar a la biblioteca".

Paso 8

Navega la biblioteca de iBooks en tu escritorio usando el diálogo de Agregar a la biblioteca. Selecciona todos los archivos y haz clic en "Agregar" para agregar los archivos a la biblioteca de iTunes de tu nuevo ordenador.