Cómo hacer que un pendrive USB Sandisk sirva para arrancar una computadora

Un disco USB Sandisk de arranque te permite iniciar la computadora.
Por justin wash

Grabar la imagen de Linux o Windows


Paso 1

La mayoría de las distribuciones de Linux soportan un programa de código abierto llamado "usb-creator", el cual grabará las imágenes de discos en discos USB automáticamente. Instala "usb-creator" a través de tu administrador de paquetes favorito. Si utilizas Windows, descarga e instala "Unetbootin", el cual realiza la misma tarea y casi de las misma manera.


Paso 2

Ejecuta "usb-creator" o "Unetbootin". En la parte superior de la ventana del programa, debajo de la distribución, selecciona "Otro", y luego navega hacia la imagen del disco que deseas grabar en el disco USB y selecciónala.


Paso 3

Conecta el disco Sandisk al puerto USB de tu computadora y espera a que "usb-creator" o "Unetbootin" lo reconozcan y lo muestren. Cuando estés seguro de que tienes seleccionado el disco correcto, haz clic en "Crear" y se comenzará a grabar la imagen.


Paso 4

Desmonta el disco USB de tu computadora y desconéctalo del puerto USB. Cuando necesites arrancar tu computadora desde el disco, simplemente conéctalo al puerto USB, arranca o reincíciala y selecciona el dispositivo USB desde el menú de arranque.


Grabar la imagen desde Mac OS X


Paso 1

Abre una nueva terminal desde la carpeta "Aplicaciones". Si la imagen de disco que descargaste está en formato ISO, necesitarás convertirla a IMG utilizando el comando "hdiutil convert -format UDRW -o "<path to target file>"~"<path to disk image>", reemplazando "<path to target file>" con el nombre del archivo que quieras crear (con extensión .img) y "<path to disk image>" con la ruta de la imagen de disco que quieres convertir.


Paso 2

Escribe "diskutil list" para ver una lista de dispositivos conectados a la computadora. Conecta el disco USB y ejecuta el comando nuevamente. El dispositivo que aparecerá en la segunda lista, pero no en la primera, será tu disco USB. Toma nota de la ruta del dispositivo (normalmente tiene la forma de "/dev/diskX", donde la "X" es un número). Escribe "diskutil unmountDisk /dev/diskX" reemplazando la "X" con el número de tu disco USB para desmontar el dispositivo.


Paso 3

Escribe "sudo dd if= of=/dev/rdiskX bs=1m" reemplazando "" con la verdadera ruta de la imagen de disco que deseas copiar y la "X" por el número de tu disco USB. Es posible que la terminal te pida una contraseña; escríbela y espera unos minutos a que la computadora termine de copiar la imagen.


Paso 4

Escribe "diskutil eject /dev/diskX", donde la "X" es el número de unidad de tu disco USB que quieres desconectar. Ahora puedes desconectarlo de manera segura.


Paso 5

Arranca tu Mac desde el disco externo conectándolo al puerto USB. Enciende o reinicia la computadora y mantén apretada la tecla "ALT" mientras se inicia. La computadora debería arrancar desde el disco USB Sandisk en lugar de hacerlo desde el disco rígido interno.