Cómo hacer un PDF de varias páginas con archivos JPG

Convierte fotos y otras imágenes a una presentación PDF de varias páginas.
Por chris hoffman

Paso 1

Utiliza Adobe Photoshop. Haz clic en el menú "Archivo" en Photoshop, selecciona "Automatización" y selecciona "Presentación PDF." Haz clic en el botón "Examinar" en la ventana "Presentación PDF", y selecciona los archivos JPG de los que deseas hacer un PDF de varias páginas. Puedes reorganizarlos arrastrando y soltándolos en la lista. Selecciona "Guardar como documento PDF de varias páginas", utiliza las otras opciones de la ventana para personalizar el PDF y haz clic en "Guardar" para especificar un nombre y una ubicación para el documento PDF.


Paso 2

Descarga e instala FastStone Image Viewer. Ábrelo desde el menú Inicio después de la instalación y luego navega hasta los archivos JPG en tu computadora que desees convertir en un archivo PDF. Selecciónalos con el ratón, haz clic en el menú "Crear" y selecciona "Constructor de archivos de varias páginas". Verifica el cuadro de formato en la parte derecha de la ventana que dice "Formato PDF", haz clic en "Crear" y guarda el nuevo archivo PDF en tu computadora.


Paso 3

Instala ImageMagick, un paquete de utilidades de línea de comandos para trabajar con archivos de imagen. Abre una ventana del símbolo del sistema después de la instalación. Utiliza el comando "cd" para navegar hasta el directorio que contiene los archivos JPG, por ejemplo, escribe "Cd C:\Pictures" y presiona "Enter" si tus imágenes están en "C:\Pictures". Escribe "convert file1.jpg file2.jpg file3.jpg new.pdf" en la ventana de símbolo del sistema y presiona "Enter", sustituyendo "file1.jpg file2.jpg file3.jpg" con la lista de los archivos JPG que desees convertir en el directorio actual.