Cómo editar un archivo PDF

Por sarai jeremiah
Puedes modificar un archivo PDF para que sea posible editarlo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Formato de Documento Portátil (PDF) es un formato de archivo creado por Adobe Systems. Los archivos PDF contienen todo lo necesario visualizar un documento, como texto, fuentes e imágenes. Cuando se crea un documento PDF, se guarda como un archivo de imagen de sólo lectura de forma predeterminada. Para hacer un PDF que pueda ser editado, es necesario crear nuevos campos de formulario con el software Adobe Acrobat Pro. Hacer un documento PDF modificable te permite modificarlo electrónicamente en lugar de imprimirlo y hacer cambios manuales.

Paso 1

Inicia el software Adobe Acrobat Pro en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la parte superior de la ventana de Acrobat y selecciona "Abrir" para navegar al archivo PDF que deseas escribir.

Paso 3

Haz clic en el botón "Abrir" para abrir el PDF.

Paso 4

Haz clic en "Herramientas" en la parte superior de la ventana de Acrobat y selecciona "Formularios" en el menú desplegable.

Paso 5

Espera a que la lista de las herramientas de formulario se muestre, a continuación, selecciona la herramienta "Campo de texto".

Paso 6

Mueve el cursor a una sección del PDF en la que desees agregar un campo donde se pueda escribir.

Paso 7

Haz clic y arrastra el ratón para crear un rectángulo que defina el campo y haz doble clic en él para abrir el cuadro "Propiedades".

Paso 8

Introduce un título para el campo de texto en el campo "Nombre de campo".

Paso 9

Pulsa la tecla "Enter" para guardar las propiedades del campo de texto.

Paso 10

Haz clic en "Archivo" en la parte superior de la ventana de Acrobat, haz clic en "Guardar" o "Guardar como" para guardar el archivo PDF en tu computadora.