Cómo hacer un PDF no editable

Puedes evitar que otros usuarios editen archivos PDF, limitando el acceso a las funciones de seguridad en los programas de escritura de PDF.
Por cooper temple

Instrucciones


Paso 1

Instala un programa de escritura en formato PDF con las funciones de seguridad en tu equipo. La mayoría de los programas de PDF disponibles en el mercado de escritura las contienen, pero varias versiones gratuitas están disponibles. PDFill (pdfill.com), que se utiliza en los pasos que siguen, es un programa gratuito de escritura PDF que tiene funciones disponibles para los archivos PDF no-editables. Otros programas gratuitos, tales como NovaPDF (novapdf.com) y Foxit (foxitsoftware.com), funcionan de una manera similar.


Paso 2

Inicia PDFill y abre el archivo PDF que deseas hacer no-editable. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona la opción "PDF y PDFill Image Writer", la cual abrirá una ventana separada.


Paso 3

Haz clic en el pestaña "Seguridad" para mostrar una lista de opciones disponibles. Marca la casilla "Usar estas opciones de seguridad". Desmarca todas las opciones "Permitir" en las "Opciones de seguridad", por ejemplo "Permitir Modificación de contenido", para desactivar cualquier edición. Haz clic en "Crear archivo PDF", que abrirá una ventana de diálogo separada.


Paso 4

Haz clic en el menú "Guardar en" para seleccionar una carpeta en la que deseas guardar la versión sin editar del PDF. Escribe un nombre para el archivo en el campo "Nombre de archivo". Haz clic en el botón "Guardar".

Referencias