PC de escritorio vs. estación de trabajo

Por tom mcnamara

Lo básico de las estaciones de trabajo

La estación de trabajo es un equipo muy utilizado para edición y efectos especiales de largometrajes, así como para edición de sonido profesional. Este equipo usualmente cuenta con el hardware más costoso y algunos puertos exóticos de datos.


Datos de estación de trabajo

Para una estación de trabajo que lidia con vídeo sin comprimir y audio que necesita ser transferido por una red de computadoras, a menudo verás canales de fibra en lugar de cables Ethernet o Internet inalámbrico.


Terminología

Algunas compañías, tales como IBM, se refieren a la estación de trabajo como a cualquier computadora en una red que no sea un servidor principal. Así que, en algunos casos, el uso del término puede ser intercambiable.


Estaciones de trabajo móviles

Una estación de trabajo también puede ser una laptop. Éstas usualmente tienen una capacidad de almacenaje mucho mayor que una laptop para uso general, y soportan múltiples dispositivos internos de almacenaje.


Estación de trabajo para montaje en rack

A diferencia de una PC de escritorio, puedes obtener una estación de trabajo para montaje en rack, que viene en forma de caja de pizza y diseñada para montarse en un rack de otras computadoras.