Mi PC no se apaga cuando la apago desde Windows

Por cameron easey
Computadora apagada.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando el equipo se apaga muy lento o no se apaga del todo, lo que tendrás que determinar es qué está causando el problema. Primero tendrás que ver si hay programas instalados que puedan estar interfiriendo con el proceso de apagado. También debes estar familiarizado con las opciones para apagar el equipo que están disponibles también.

Revisa posibles programas que interfieran

Paso 1

Haz clic en el botón Inicio y ve hacia Panel de Control

Paso 2

Selecciona la opción "Sistema y Mantenimiento" y luego haga clic en "Información y herramientas de rendimiento."

Paso 3

Haz clic en la opción "Herramientas Avanzadas"

Paso 4

Consulta la información que aparece en el cuadro de diálogo para ver si un programa o controlador que está causando un problema al apagar Windows.

Paso 5

Abre los programas en ejecución y ciérralos. Selecciona el menú desplegable "Archivo" y luego haz clic en la opción "Cerrar". Repite este paso para todos los programas que se están ejecutando.

Paso 6

Usa la página web del software para ver si hay alguna actualización disponible. Instala la actualización y comprueba si el programa actualizado no impide que Windows se apague.

Cómo apagar la computadora

Paso 1

Haz clic en el menú Inicio y haz clic en el botón apagar. Este botón se encuentra debajo a la derecha del menú inicio. Si usas el botón de encendido de tu computadora, se suspenderá.

Paso 2

Haz clic en el menú Inicio y luego haz clic en la pequeña flecha que está a la derecha del botón, que se parece a un candado. Selecciona la opción "Apagar el sistema" en el menú. Esto apagará el equipo.

Paso 3

Usa el botón de encendido que está en el frente de tu computadora para apagarla. Apagando del ordenador se apagará el sistema.