Cómo conseguir patrocinios en Youtube

Youtube se ha convertido en un escaparate creativo de videos.
Por cesar castro

Paso 1

Hazte de una gran base de suscriptores. La única manera de obtener más seguidores es subir contenido de mayor calidad a YouTube. Llegar a contar con una gran base de suscriptores no será algo instantáneo. Te llevará tiempo. Asegúrate de usar una videocámara que te permita grabar video claramente. Entretén a tu audiencia, pero asegúrate de conectar con ellos también.


Paso 2

Escribe una dirección de correo electrónico en tu canal de YouTube para recibir preguntas. Una vez que te hayas hecho de una gran cantidad de seguidores, la cuenta de correos conectada con tu canal de YouTube empezará a verse atiborrada de mensajes relacionados con los videos, comentarios y notificaciones de petición de amistad. Una dirección para una cuenta de negocios separada publicada en tu canal de YouTube te ayudará a mantenerte organizado.


Paso 3

No publiques material cuestionable en tu canal. Tus patrocinadores están muy al tanto de cualquier usuario que utilice malas palabra de forma excesiva, o que publique material cuestionable en su canal. YouTube posee una lista muy completa de reglas y regulaciones que pueden consultar para estar seguro. Revisa la sección de Recursos para encontrar el enlace.


Paso 4

No permitas que tu canal sea borrado. No podrás hacerte de patrocinadores si tu canal de YouTube ha tenido amonestaciones por publicar material cuestionable. No publiques música no autorizada en tu canal. Asimismo no publiques fotografías o videos de desnudos. YouTube borrará tu cuenta y revocará tu acuerdo de negocios con Google. Esto no se verá muy bien cuando busques nuevas oportunidades de obtener patrocinios.


Paso 5

Manda cartas y correos electrónicos de presentación a los posibles patrocinadores de tus videos. En la carta, asegúrate de hacer notar que tanto tu canal de Youtube como tú mismo pueden resultar muy rentables comercialmente hablando. Cuéntales cuántas visitas recibes diariamente, la cantidad de suscriptores que tienes y los atributos únicos que distinguen a tu canal de los demás. En otras palabras, busca a aquellas compañías que tú creas que pueden beneficiarse de tu contenido y haz un acuerdo de patrocinio con ellas.