Cómo conseguir patrocinio para tu clan de juegos

Los patrocinadores potenciales van desde pequeñas empresas locales hasta los principales patrocinadores corporativos.
Por nicholas robbins

Paso 1

Crea un documento de la estructura organizada del clan. Este documento debería establecer claramente las estadísticas de afiliación y el liderazgo del clan. Incluye información de contacto para todos los líderes de los clanes y especifica claramente su papel dentro de la organización. La información sobre los partidos jugados, la historia de torneos competitivos y los premios o logros obtenidos por el clan también pueden ayudar a convencer a un patrocinador potencial a favor del clan.


Paso 2

Comunícate con el proveedor de servicio de juegos del clan. La empresa de alojamiento que gestiona los servidores preferidos del clan de juego ya tiene un interés personal en el éxito de los jugadores. Muchos proveedores de servicios ofrecen patrocinio a cambio de reconocimiento en línea en forma de banners, anuncios y oportunidades similares de exposición. Algunos incluso incluyen clanes de juego en sus programas de afiliación y el pago de los clanes directamente por referir a nuevos grupos de juego.


Paso 3

Acércate a las empresas locales con una copia de los documentos de tu clan. Las empresas locales permiten a un clan poner un pie en la puerta con los patrocinadores, y los clanes con una fuerte presencia local hacen de excelentes defensores para el negocio. Las tiendas de juegos, libros y juguetes pueden beneficiarse al patrocinar un clan. Considera también la posibilidad de las organizaciones de servicios, así como talleres de reparación de computadoras. Explica claramente los beneficios de patrocinar a un clan de juego. Éstos incluyen marketing, el boca a boca, banners en línea e incluso logos divertidos del clan de los eventos más importantes.


Paso 4

Ponte en contacto con los principales patrocinadores de los torneos más grandes. Los derechos de inscripción y gastos de viaje para eventos pueden restringir drásticamente las actividades del clan. Los patrocinadores corporativos, incluyendo las cadenas de tiendas de juegos y grandes empresas con productos relacionados, pueden proporcionar una gran cantidad de ayuda con estas cuotas. Los principales patrocinadores suelen tener requisitos muy estrictos y requieren un historial de juego excepcional y torneos ganados. La mayoría también solicita una lista de los beneficios que el clan ha proporcionado a los pequeños patrocinadores o a las comunidades locales, que ganó prominencia en el campo.