Pasos para hacer un folleto

Diseña los folletos con un procedimiento simple de autoedición.
Por alyson paige

Pasos preliminares

En Microsoft Publisher 2007, encontrarás una selección de "Folletos" en "Tipos de publicaciones" para ver todas las plantillas disponibles. Se incluyen entre otros modelos los folletos informativos y los de listas de precios. También hay diseños modernos y otros más clásicos. Además se puede descargar más plantillas desde el sitio web de Microsoft. Estos folletos a veces tienen 3 o 4 caras.


Pasos de diseño

La mayoría de los modelos de MS Publisher están disponibles en las herramientas de diseño y de texto. La plantilla del folleto incluye marcadores de posición del texto, como el nombre de la empresa y la información de contacto y espacios para imágenes como por ejemplo, los logotipos. Reemplaza el marcador de posición de texto predeterminado con algún contenido relacionado con tus propósitos. Haz los cambios directamente en los marcadores de posición de la plantilla o en la plantilla "Formato de publicación" y "Opciones de página" para cambiar y corregir el texto e imágenes predeterminadas.


Diseño

Los elementos de diseño de Publisher te ayudan a agregar esquemas de color y combinaciones de fuentes. El "formato de publicación" se conecta con las "Combinaciones de colores" y las "Combinaciones de fuentes", las cuales proporcionan los colores complementarios y contrastantes y las fuentes que se pueden utilizar en tu folleto. También puedes crear tu propia paleta de colores. Imprime y/o envía por correo electrónico tu folleto una vez que lo hayas finalizado.


Pasos para diseñar con un software gratuito

Hay otras opciones para crear folletos mediante programas gratuitos disponibles en Internet, como el My Brochure Maker. Este programa te ofrece plantillas de folletos con y sin paneles para enviar por correo electrónico, y te guiará en el proceso de diseño para que realices selecciones temáticas según tu profesión o negocio, como por ejemplo para promocionar un centro médico o un salón de belleza/spa, por nombrar sólo dos. El programa también te guía a través del proceso de edición con instrucciones fácil de seguir. Imprime las instrucciones del programa, y podrás realizar un folleto gratuito profesional y personalizado.