Pasos para encriptar y desencriptar un disco duro

Por michelle carvo
Encriptar tu disco duro le proporciona un nivel adicional de seguridad.
Comstock/Comstock/Getty Images

Proteger tus datos contra el uso no autorizado de un tercero se ha vuelto más importante que nunca por culpa del gran aumento de los virus y spyware. Una forma sencilla de proteger tus datos es encriptar el disco duro utilizando el programa de cifrado integrado que posee Windows 7 conocido como BitLocker Drive Encryption. Si deseas desencriptar o encriptar tu disco duro te darás cuenta que no es un proceso complicado de realizar.

Encriptar el disco duro

Paso 1

Presiona en el botón "Inicio" y luego en "Panel de control".

Paso 2

Presiona el icono "Sistema y seguridad".

Paso 3

Presiona en "Encriptar disco duro con BitLocker" para acceder al programa BitLocker Drive Encryption.

Paso 4

Elige el disco duro de tu computadora y presiona en "Desactivar BitLocker".

Paso 5

Presiona en "Desencriptar el disco duro". Presiona en el icono con una "X" roja para cerrar BitLocker Drive Encryption. Presiona en "Inicio", luego en "Apagar" y por último en "Reiniciar" para que se reinicie la computadora.

Encriptar tu disco duro

Paso 1

Presiona en el botón "Inicio" y luego en el "Panel de control". Ahora presiona en el icono de "Sistema y seguridad" y luego en "Cifrado de unidad BitLocker".

Paso 2

Presiona en "Activar BitLocker".

Paso 3

Presiona en "Guardar la clave de recuperación en una unidad flash USB", "Guardar la clave de recuperación en un archivo" o "Imprimir la clave de recuperación" según sea necesario. Es importante guardar o imprimir la clave de recuperación, ya que la necesitarás para abrir los archivos que están encriptados.

Paso 4

Presiona en "Siguiente" para continuar con la recuperación de la clave elegida. Presiona en la casilla junto a "Ejecutar comprobación del sistema de BitLocker". Ahora presiona en "Continuar" para iniciar la comprobación del sistema.

Paso 5

Presiona en "Reiniciar ahora" para reiniciar la computadora. BitLocker se reiniciará automáticamente luego de reiniciar la computadora y comenzará con la encriptación del disco duro. Presiona en "Finalizar" para completar el proceso de encriptación.