Pasos para crear una barra de herramientas con Visual Basic

Por misty s. bledsoe

Paso 1

Abre Visual Studio.NET. Ejecuta el proyecto actual si ya estás trabajando en uno o selecciona "Proyecto" junto a "Crear" en la parte superior izquierda de la página de inicio para abrir uno nuevo. Continúa eligiendo "Aplicación de Windows Forms" o "Aplicación Web ASP.NET", cambia el nombre del título del archivo escribiendo en el "nombre de archivo" y haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Dirígete al menú superior y haz clic en "Ver". Desplázate hacia abajo y haz clic en "Herramientas". Una barra de menú aparecerá a la izquierda de tu proyecto.


Paso 3

Desplázate hacia abajo y haz clic en "Menúes y barras de herramientas" para expandirlo. A continuación, selecciona "ToolStrip".


Paso 4

Haz clic y arrastra el "ToolStrip" al formulario en blanco. Colócalo en el formulario donde quieras. No es nada más que una pequeña caja con una flecha hacia abajo en el inicio, sin embargo, la barra de herramientas se extiende a través de tu formulario.


Paso 5

Busca una flecha muy pequeña apuntando hacia la derecha en el borde superior de la misma barra de herramientas. Haz clic en ella y se abrirá una ventana.


Paso 6

Haz clic en el segundo elemento de abajo, "Insertar elementos estándar". Esto mostrará los iconos de "Abrir", "Guardar", "Nuevo" y más. Si necesitas más que estos o si necesitas otro tipo de personalización, puedes hacer clic en la flecha hacia abajo en el último icono de la barra de herramientas. Haz clic fuera de la barra de herramientas.


Paso 7

Cambia el nombre de tu nueva barra de herramientas y cada uno de los botones si vas a tener más de una barra de herramientas en tu proyecto, haciendo clic en la barra de herramientas. Visual Basic nombra tu barra como "ToolStrip1" de manera predeterminada. Visual Basic nombró el primer icono en la barra de herramientas como "ToolStripButton1" de manera predeterminada, el siguiente como "ToolStripButton2" y así sucesivamente.


Paso 8

Observa la pantalla de propiedades a la derecha de tu proyecto. Si no aparece, haz clic en "Ver" y luego "Propiedades".


Paso 9

En el cuadro de propiedades, desplázate hasta la parte superior. Verás "Nombre" sobre la izquierda con el nombre predeterminado sobre la derecha.


Paso 10

Haz clic en el cuadro de la derecha de "Nombre" y borra el texto reemplazándolo con tu nuevo nombre. Nombra a la barra de herramientas con algo relacionado con tu proyecto como "HomePageToolBar". Nombra los botones, "AbrirBotón", "NuevoBotón", "GuardarBotón" y así sucesivamente.

Referencias