¿Cómo paso a la computadora dibujos a mano de un cuaderno de dibujo?

Puedes transferir tus dibujos a una computadora en poco tiempo.
Por joe turner

Paso 1

Conecta el escáner al puerto USB de tu computadora usando el cable USB que viene incluido. Revisa el manual del escáner para revisar los detalles específicos sobre la conectividad. Inserta el disco del software en la unidad de CD de tu computadora, antes de seguir las breves instrucciones que aparecerán en la pantalla para completar la instalación y preparar tu escáner para usarse.


Paso 2

Prepara tu dibujo para escanearlo. Considera la calidad de las líneas de tu dibujo. Si las líneas son muy suaves o tenues, pueden no mostrarse correctamente durante el proceso de escaneado. Deberás oscurecer y definir cualquier línea tenue dibujando sobre ella con un trazo firme de lápiz. Alternativamente, puedes poner tinta sobre tus líneas con una pluma, luego esperar a que se seque y borrar las líneas originales del lápiz. Borra o dibuja de nuevo cualquier línea demasiado vaga o superflua.


Paso 3

Enciende el escáner y coloca tu dibujo boca abajo sobre el vidrio de escaneo. Alinea la página para que corresponda con la esquina del vidrio de escaneo antes de cerrar la tapa y aplicar presión si es necesario.


Paso 4

Presiona el botón de "Escanear" en el escáner o haz clic en "Escanear" en la ventana del programa en tu computadora para completar tu escaneo preliminar.


Paso 5

Revisa la vista previa de la imagen escaneada y selecciona un área de escaneo. Puedes elegir escanear el dibujo completo o seleccionar una sección para escanear utilizando la herramienta de "Cortar".


Paso 6

Ajusta la configuración del escaneo. Usa el programa del escáner o puedes usar otro programa de manipulación de imágenes, como Photoshop o Paint Shop Pro. Haz clic en "Archivo", "Escanear" para comenzar a escanear tu dibujo. Aparecerá una nueva ventana en la pantalla que te permitirá ajustar las configuraciones como color y resolución. Algunos programas calcularán automáticamente el ajuste correcto de resolución, pero si no es así, una configuración de 200 dpi será adecuada.


Paso 7

Haz clic en "Escanear" o presiona el botón de "Escanear" en el aparato. Espera a que termine de escanearse la imagen. Una vez que el proceso se haya completado, debe aparecer en la pantalla.


Paso 8

Guarda tu escaneo terminado como una imagen JPEG, ya que este es un formato común y flexible que es compatible con la mayoría de los diferentes programas y funciona bien con imágenes a color y en blanco y negro.