Qué pasaría si la tecnología se interrumpiera por un día

Por paul rance
Qué pasaría si la tecnología se interrumpiera por un día
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Damos tanto por hecho la tecnología que si la sociedad se queda sin ella durante un día sería un caos. La pérdida de la tecnología, sin embargo, por lo menos hace que la gente reflexione sobre cómo la vida cotidiana parece difícil cuando la tecnología no está disponible. También sería interesante ver cómo la gente se adaptada a una pérdida repentina de tecnología.

Comunicación

La pérdida de la capacidad de comunicarse sería una de las cosas más difíciles para las personas para hacer frente a una pérdida después de la tecnología. Obviamente, esto podría causar problemas en el lugar de trabajo, por ejemplo, sin la capacidad de enviar correo electrónico. Emocionalmente, sería difícil para algunas personas adaptarse a no utilizar los teléfonos móviles, así como no ser capaz de enviar y recibir mensajes de correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales. Algunas personas se sienten alienados de repente de su mundo.

Música

Una interrupción importante de cualquier cosa tecnológica daría lugar a no poder usar iPods y ver los últimos videos musicales en YouTube. Los aficionados a la música entonces podrían apreciar profundamente el radio transistor de pilas. Como la música eleva el espíritu y mueve a la gente de una manera profunda, cualquier dificultad en el acceso sería una angustia para los amantes de la música. No habría ninguna descarga de música y los artistas musicales no serían capaces de subir sus últimas creaciones.

Computadoras

Las computadoras son tan importantes para la sociedad industrializada occidental que muchos aspectos de la sociedad se verían afectados negativamente si la tecnología se perdió por un día. De los hospitales a los mercados de valores, las consecuencias de una menor difusión de la tecnología sería grave. Aparte de los problemas concretos, una gran cantidad de estrés también afectaría a las personas. Un ejemplo de esto sería el aumento preocupante por la incapacidad para pagar cuentas, transferir dinero de una cuenta a otra, o tener acceso a los registros médicos.

Redescubrimiento

Un efecto positivo de una pérdida de la tecnología puede ser una dependencia de más métodos básicos de trabajo y comunicación. Esto incluiría la escritura con una pluma y un papel con más frecuencia de lo habitual, o volver a usar una máquina de escribir. La comunicación tendría que implicar más tiempo cara a cara con la gente real, en lugar de ser absorbida por una pantalla, o enviar mensajes de texto y hablar por teléfono.