¿Qué podría pasar si mi iPhone se cae al piso?
El iPhone de Apple es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mercado. Sus robustas capacidades de navegación web y su gran pantalla lo convierten en un dispositivo de Internet móvil ideal. Sin embargo, el iPhone también es una delicada pieza de tecnología y puede sufrir un daño importante si cae al piso. Si tu iPhone se te cae accidentalmente, hay algunas consecuencias posibles.
Sin daño
Si se te cae tu iPhone, podría sobrevivir a la caída sin daños. A pesar de su fragilidad, el iPhone generalmente puede sobrevivir a caídas de baja altura sobre pisos de madera, vinilo o alfombrados. Incluso puede soportar una caída desde algunos pies de altura, siempre que golpee el piso con la parte posterior o el borde, evitando dañar el cristal de la pantalla. Incluso si no hay daño aparente, siempre inspecciona cuidadosamente tu iPhone antes de volver a usarlo después de una caída.
Daño menor
Otra posibilidad es que tu iPhone sobreviva a una caída, pero sufra daños menores. Estos podrían muchas cosas, desde una raya sobre la pantalla hasta la pérdida parcial de funcionalidad. Por ejemplo, el interruptor de silenciamiento podría dejar de funcionar, o el servicio celular podría ser intermitente. Si tu iPhone está dañado, considera contactar al soporte de Apple para preguntar sobre posibles opciones de reparación.
Daño mayor
El peor de los escenarios después de una caída es que se destroce la pantalla y el iPhone resulte dañado de forma irreparable. Si esto ocurre, limpia el cristal con cuidado usando guantes para evitar cortes o entrar en contacto con productos químicos tóxicos. Si el iPhone no funciona, pero la pantalla permanece intacta, los técnicos de soporte de Apple pueden ser capaces de repararlo o ayudarte a recuperar tus datos. Contacta a tu tienda de Apple local para conocer tus opciones o llama a la línea de soporte de Apple.
Seguro
La garantía estándar del iPhone no cubre daños accidentales. Si crees que tu iPhone puede sufrir una caída en el futuro, considera la compra de un seguro por parte de un tercero. Una serie de proveedores de confianza ofrecen planes que cubren daños accidentales (como golpes y caídas) a un costo razonable. También vale la pena mencionar que los propios planes AppleCare de Apple no cubren los daños accidentales.