Cómo pasar Internet a tu televisor

Por nathan mcginty

Coloca tu computadora de escritorio o portátil cerca del televisor donde quieres ver Internet. Asegúrate de que haya una fuente de alimentación cerca para conectar tu computadora.

Determina el tipo de entrada que tienes en tu televisor. Los más viejos tienen una entrada de video RCA; los modelos más nuevos usan un tipo DVI o HDMI. Estos modelos usualmente también incluyen otra combinación de entradas, incluyendo S-Video, USB y cable coaxial.

Determina qué tipo de salida tienes en tu computadora. El único tipo que tienen casi todas las computadoras es el de cable VGA, donde se conecta el monitor. De cualquier forma, si tienes una computadora más reciente con una tarjeta de video poderosa, es posible que también tenga salidas RCA o HDMI. Muchas computadoras Mac vienen con una interfaz DVI estándar.

Compra el cable adecuado para conectar tu computadora al televisor. Si tienes una salida DVI en tu computadora y una entrada DVI en tu televisor, vas a necesitar un cable de DVI a DVI. También puedes comprar dispositivos que convierten la señal. Por ejemplo, puedes conseguir un adaptador que convierta el cable DVI por uno tipo HDMI.

Conecta tu computadora al televisor con el cable.

Prende tu computadora.

Cambia la entrada de tu televisor a la línea donde tu computadora está ahora conectada.

Revisa la pantalla de tu televisor. Debes ver la imagen de tu computadora.

Abre un navegador web para probar tu conexión a Internet.