¿Qué pasa si deshabilito el Plugin-container.exe?

El Firefox, nombrado así por el panda rojo utiliza procesos múltiples.
Por chris hoffman

Efectos

Cuando una página web carga un complemento, Firefox lo carga en su propio proceso de Plugin-container.exe. Este ejecuta el complemento y escribe su salida en la ventana del navegador de Firefox. Si el complemento se cae, Firefox reemplaza el complemento en la página con un mensaje de error. Puedes actualizar esa página para recargar el complemento si tener que volver a abrir el Firefox. Si deshabilitas la opción de complementos fuera de proceso, todo el navegador caerá.


Alternativas

Si el Plugin-container.exe está usando muchos recursos de tu sistema, podría no ser un problema con éste. El uso de recursos podría estar causado por los complementos corriendo en el Plugin-container.exe. Intenta cerrar las páginas web que utilicen complementos de navegadores o administrando los complementos instalados dentro de Firefox. Haz clic en el menú de Firefox, haz clic en "Agregados" y en "complementos" para administrar tus complementos. Si están causando un problema, deshabilitar el Plugin-container.exe sólo hará que el Firefox utilice más recursos del sistema.


Deshabilitando el Plugin-container.exe

Puedes deshabilitar el Plugin-container.exe desde la página about:config de Firefox. Escribe "About:config" en la barra de direcciones de Firefox y presiona Enter para acceder. Haz clic en el botón "Voy a tener cuidado, lo prometo" cuando aparezca la pantalla de advertencia, ten cuidado al usar esta página. Escribe "Dom.ipc" en la caja de filtro en la parte superior de la página, haz clic derecho en la preferencia "Dom.ipc.plugins.enabled" que aparece y haz clic en "Palanca" para cambiarla a "Falso". Deshabilita cualquier otra preferencia que comience con "Dom.ipc.plugins" haciendo clic derecho en ellas y en "Falso" si están en verdadero.


Complementos específicos

También puedes deshabilitar el Plugin-container.exe para complementos específicos en lugar de hacerlo para todos. Desde la página about:config, haz clic derecho en la lista de preferencias, apunta a "Nuevo" y selecciona "Boleano". Nombra la preferencia nueva "dom.ipc.plugins.enabled.filename", reemplazando "filename" por el nombre del complemento que quieres deshabilitar y coloca la preferencia en "Falso". Por ejemplo, nombra a la nueva preferencia "dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll" para deshabilitar el Plugin-container.exe para el complento del reproductor de Adobe Flash en Windows.