¿Qué pasa cuando se cambia el sistema operativo de un teléfono?
Hay dos métodos diferentes para cambiar el sistema operativo de un teléfono celular, el completo y el flasheado parcial. Lo que pase con el teléfono puede variar dependiendo de si haces un cambio completo o uno parcial. Antes de cambiar el sistema operativo del teléfono, asegúrate de hacer una copia de seguridad de la información importante, ya que se puede perder en el proceso.
Por qué cambiar el sistema operativo de un teléfono
Hay una variedad de razones por las que las personas pueden decidir cambiar el sistema operativo de un teléfono con el fin de alterar la configuración. La razón más común es para que un teléfono bloqueado de una red celular pueda ser usado en una red celular diferente. Sin embargo, también puedes cambiar el sistema operativo de un teléfono sólo con ese fin.
Qué pasa cuando se cambia el sistema operativo de un teléfono
Cuando se cambia el sistema operativo de un teléfono su configuración de software se altera con el fin de cambiar el funcionamiento del teléfono. Exactamente lo que pase con tu teléfono dependerá del tipo de teléfono que tengas y el software que estés utilizando para cambiar el sistema operativo. Recuerda que no siempre es legal (o acorde con la política del teléfono celular) cambiar el sistema operativo, así que asegúrate de proceder en consecuencia.
Teléfonos bloqueados
La razón más común por la que a los teléfonos se las cambia el sistema operativo es que están bloqueados para una red celular particular. Los operadores inalámbricos quieren que compres un teléfono nuevo si migras a una nueva red, por lo tanto, los teléfonos están generalmente limitados para una red en particular. Algunas compañías desbloquean el teléfono a petición, pero en otros casos es posible que necesites cambiar el sistema operativo de tu teléfono para poder usarlo en una red diferente, esto se conoce como un cambio del sistema operativo parcial.
Cambio del sistema operativo completo
Un cambio completo del sistema operativo se refiere a cambiar realmente el sistema operativo de tu teléfono. Si realizas este tipo de cambio toda la información en tu teléfono puede ser retirada. Un cambio completo podría significar simplemente actualizar o degradar una versión diferente del sistema operativo de tu teléfono o cambiar a un nuevo sistema operativo para móviles. El cambio de tu teléfono puede anular la garantía del teléfono y puede hacer que el teléfono sea inútil dependiendo de las medidas de seguridad en tu teléfono.