Cómo usar partidas guardadas en Dolphin Emulator GCI

Por sara bailey
Cómo usar partidas guardadas en Dolphin Emulator GCI.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Dolphin es un emulador de Nintendo Wii y Gamecube que te permite jugar todos los juegos de estos respectivos sistemas en tu computadora. Al igual que la mayoría de los emuladores, Dolphin te permite guardar tu progreso en los juegos usando un archivo de "partida guardada", almacenado como un fichero .gci. Esto guarda exactamente el lugar donde estás en el juego. Cuando vuelvas a iniciar el juego en otra ocasión, podrás cargar la partida guardada y volver justo donde lo dejaste.

Paso 1

Ejecuta el emulador Dolphin en tu computadora. Si aún no lo has instalado, descárgalo desde el sitio web del desarrollador e instálalo desde el archivo descargado.

Paso 2

Presiona el botón "Open" (Abrir) en la ventana principal del programa Dolphin para abrir una nueva ventana del explorador de archivos. Localiza en tu computadora el archivo del juego de Gamecube que deseas jugar usando Dolphin y selecciónalo. Haz clic en "OK" para cargarlo en Dolphin.

Paso 3

Presiona el botón "Emulation" (Emulación) en la parte superior de la ventana principal del programa Dolphin y haz clic en la opción "Load State" (Cargar estado). Haz clic en "Last Saved State" (Último estado grabado) y el último lugar donde guardaste el juego de Gamecube se cargará.

Paso 4

Presiona la tecla "F11" en el teclado con el juego ejecutándose para cargar el último archivo guardado. El resultado final aquí es el mismo del Paso 3.