Cómo particionar un disco externo

Por jeffrey ober

Paso 1

Revisa el disco rígido externo para asegurarte que no haya información que quieras conservar. Tan pronto como comience el proceso de partición, toda la información de ese disco será eliminada completamente y para siempre.


Paso 2

Ejecuta la Consola de Administración de Microsoft (MMC). Esto se puede lograr escribiendo "MMC" en la ventana de la línea de comando, o sólo escribiendo "MMC" en "Búsqueda Inicio", en el menú Inicio de Windows.


Paso 3

En el MMC, agregue el complemento Administración de Discos. Esto se puede lograr desde el menú Archivo, seleccionando y agregando. Elija "Administración de Discos" en la lista.


Paso 4

Clic derecho sobre el disco, en la lista de discos, al final de la lista de complementos. Desde este menú acortado podrás ver varias opciones relacionadas al particionamiento de un disco. Puedes expandir la partición, eliminar la partición o achicar la partición. También puedes marcarla como la partición principal.


Paso 5

Formatear las nuevas particiones. Utilizando el mismo atajo en el menú, deberías formatear todas las particiones que quieras usar. También puedes definir las letras de cada unidad como quieras, así el sistema operativo sabrá qué disco está representado por cada letra.