Cómo particionar un disco duro en Windows XP
Antes de que tu Windows XP pueda utilizar un disco duro para almacenar datos, el disco debe ser particionado y formateado. Este proceso se puede llevar a cabo utilizando la herramienta de administración de disco del sistema Windows XP. Esta herramienta te permite gestionar todos los detalles de tus discos duros, incluyendo particionarlos, formatearlos, renombrarlos y otras operaciones similares.
Abre el Panal de Control haciendo clic en el botón "Inicio" de Windows XP y después pulsando en el botón "Panel de Control".
Abre la sección "Herramientas administrativas", abre "Administración de la computadora" y después haz clic en "Administrador de discos".
Haz clic con el botón derecho sobre el disco duro que quieres particionar. Haz clic en "Nueva partición" y después en el botón "Siguiente".
Selecciona el tipo de partición que quieres usar. Haz clic en "Siguiente" y selecciona el tamaño de la partición. Pulsa "Siguiente" y después elige la letra que quieres asignar a la partición.
Haz clic en "Siguiente" y después en el botón "Formatear esta partición con la siguiente configuración".
Selecciona un nombre para la partición y selecciona un sistema de archivos. Haz clic en los botones "Siguiente" y "Finalizar" para terminar de configurar y formatear la partición.