Cómo usar la partición de recuperación en una Acer Extensa 5620

Por jeff grundy
George Doyle/Valueline/Getty Images

Si tu computadora portátil Acer Extensa 5620 está presentando errores o problemas relacionados con virus, spyware, malware o software mal escrito, el sistema operativo Windows podría llegar a dañarse o volverse inestable. Para reparar y corregir problemas de software difíciles de diagnosticar, la reinstalación de Windows para comenzar de nuevo con el software predeterminado es una opción. Al igual que otras computadoras de Acer, el equipo portátil Extensa 5620 posee una partición especial que almacena la utilidad de recuperación junto con todos los datos necesarios para restaurar el equipo a la configuración predeterminada de fábrica.

Paso 1

Apaga la Extensa 5620, luego desconecta y vuelve a conectar el adaptador CA.

Paso 2

Enciende la computadora. Tan pronto como el equipo se inicie, mantén presionada la tecla "Alt" y presiona la tecla "F10" repetidamente hasta que aparezca el mensaje "Starting Acer Recovery" (Iniciando recuperación Acer).

Paso 3

Utiliza las flechas direccionales del teclado para posicionar el cursor sobre la opción "Restore System to Factory Default" (Restaurar el sistema a los valores predeterminados de fábrica). Presiona la tecla "Intro". Si el sistema te lo pide, ingresa la contraseña eRecovery.

Paso 4

Aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla para informarte que restaurar el equipo borrará todos los archivos. Haz clic en el botón "Yes" (Sí) para continuar.

Paso 5

Haz clic en "Next" (Siguiente) en la siguiente pantalla, luego espera a que la utilidad vuelva a formatear la partición principal y reinstale los archivos de sistema. Una vez que la utilidad restaure el sistema operativo y el software a los valores de fábrica, presiona cualquier tecla cuando el sistema te lo pida. El equipo se reiniciará y arrancará Windows de forma normal.