Las partes de un código de barras

Un código de barras te dice quién ha fabricado el producto.
Por stephanie ellen

Tipo

Un número más pequeño aparece en el extremo izquierdo de cada código de barras. Esto indica el tipo de código de barras del producto. Por ejemplo, un número 3 indica un cupón.


Fabricante

El área de dígitos para un código de barras está situado directamente debajo de las barras. El primer conjunto de cinco dígitos indica el fabricante del producto. Por ejemplo, 01600 es el código de fabricación de General Mills y 11926 es el código para el fabricante de Fast Slim.


Producto

El segundo conjunto de cinco números identifica el producto de un fabricante en particular. Por ejemplo, el código de barras 01600 06430 es Cheerios de General Mills y 11926 11240 es Ultra Slim Fast Chocolate Royale.


Dígito de verificación

El último número a la derecha del código de barras es un dígito de control utilizado por el escáner y el comoutador. El dígito de control se envía a la computadora después de la exploración. La computadora comprueba el código de barras y luego indica al escáner que se ha escaneado correctamente el código de barras.


EAN 13

El EAN 13 es lo mismo que el dígito 10 UPC excepto que tiene un período adicional de 3 números que identifican generalmente el país que emitió el código. Por ejemplo, los números 000-019 indican los Estados Unidos y 450-459 indican Japón.