¿Por qué parpadea la pantalla de mi computadora portátil?

Soluciona los problemas de la pantalla que parpadea.
Por jennifer moore

Configuración de pantalla

Una pantalla que parpadea es un error que puede ser causado por el equipo cuando detecta la configuración de pantalla incorrecta, cuando se inicia o vuelve de la hibernación. También puede provenir de cambios en la configuración de la resolución de pantalla causados por un nuevo programa o por la instalación de una actualización. Comprueba la resolución antes de asumir que el problema está relacionado con el hardware.


Un inversor defectuoso

Al lado de la pantalla, detrás de la cubierta de plástico, hay un pequeño componente llamado inversor, que suministra energía a la iluminación de la pantalla. El parpadeo indica que la alimentación no está llegando a la luz de fondo. Para solucionar el problema, reemplaza dicho inversor.


Conectores defectuosos

Los alambres y los cables que viajan desde la pantalla alrededor de las bisagras y en la placa base tienden a desgarrarse en la zona de las bisagras. Con el tiempo, la apertura y cierre de la pantalla hacen que estos se desgasten. La solución consiste en desmontar la carcasa de plástico de la computadora portátil, reorganizar los cables de modo que no interfieran con las bisagras, o reemplazar los cables y conectores por otros nuevos fabricados específicamente para la marca y modelo de la computadora que experimenta el problema.