Altavoces de 4 vías frente a altavoces de 2 vías

La tecnología de los altavoces evolucionó notablemente en la última década.
Por cyphsb

Juego de altavoces y altavoces axiales

Un altavoz co-,tri- o cuatriaxial es un solo altavoz con dos, tres o cuatro componentes integrados. Un juego de altavoces con diferentes componentes contiene unidades individuales que proveen cada una una dirección o frecuencia específica de sonido.

Por ejemplo, un tweeter, un altavoz de rango medio y un sub-woofer serían todos componentes separados en un juego de altavoces y en el mismo empaque en un altavoz de 3 vías o triaxial.


Altavoces de 2 vías

Un altavoz de 2 vías o un altavoz coaxial contiene un parlante de rango medio además de un tweeter para sonidos de alta frecuencia.


Altavoces de 3 vías

Un altavoz de 3 vías o triaxial contiene altavoces de bajo y rango medio además de un tweeter. Estos altavoces son generalmente productos de alta calidad que transmiten un sonido tremendamente claro a través de todos los rangos.


Altavoces de 4 vías

Un altavoz de 4 vías o cuatriaxial contiene un altavoz de bajo y uno de rango medio además de dos tweeters. El tweeter adicional le da a estos altavoces un mejor sonido en las frecuencias altas, pero normalmente le agrega poco a la calidad general.


Juegos de altavoces

Los juegos de altavoces con componentes integrados empiezan en 2.1 (que significa dos altavoces direccionales y un sub-woofer) y siguen hacia hacia arriba. Estos producen generalmente el sonido de más alta calidad, permitiendo que el usuario añada posteriormente unidades individuales y se asegure de la precisión acústica.