Cómo hacer un pararrayos para una antena de cable largo

Por timothy boyer
El espacio de una bujía permite que el exceso de electricidad sea omitida por la radio conectada a una antena.
Comstock/Comstock/Getty Images

Normalmente las antenas de cable largo consisten de unos 100 pies (30 m) de longitud de cable de cobre que es conectado entre un árbol y una radio de onda corta. El riesgo de tener una antena de cable largo es que un rayo cercano podría generar una subida de tensión y enviar una cantidad perjudicial de corriente eléctrica a través de la misma. Una forma para proteger la radio es colocando un protector de rayos entre la antena y la radio. Un pararrayos desvía la energía del rayo y disipa la electricidad a una barra de metal enterrada en la tierra.

Paso 1

Perfora un agujero ligeramente más pequeño que la sección roscada de la bujía en un extremo de la barra de aluminio.

Paso 2

Utiliza un roscador de metal que coincida con la rosca de la bujía y pásalo a través del agujero en la barra de aluminio.

Paso 3

Perfora y rosca un agujero de 6-32 en el lado perpendicular a la barra de aluminio y centrado con el agujero de la bujía.

Paso 4

Perfora un agujero en el otro extremo de la barra de aluminio, del mismo tamaño que el de la varilla de cobre utilizada para conectar a tierra el sistema antena/radio. Perfora y rosca un agujero de 6-32 en el lado perpendicular de la barra de aluminio y centrado con el agujero de la varilla que se conectará a tierra.

Paso 5

Enrosca la bujía en el agujero de la barra de aluminio y asegúralo con un tornillo de fijación. Inserta la barra de aluminio sobre la varilla de cobre conectada a tierra y fija la barra con un tornillo de fijación. Conecta un cable corto desde la antena hasta el terminal caliente del extremo de la bujía. Ajusta el espacio de la chispa a una distancia de 0,015 a 0,020 pulgadas (0,03 a 0,05 cm). El pararrayos estará listo para ser usado.