Cómo hacer un efecto de pantalla verde sin una pantalla verde

Una iluminación pareja es clave para crear el efecto de pantalla verde.
Por melissa mccormick

Paso 1

Coloca a una persona u otro sujeto 2 o 3 pies (60 o 90 cm) frente a un fondo liso. Un fondo de un color verde brillante es ideal para la mayoría de los resultados profesionales. Sin embargo, tú puedes usar cualquier color sólido. Un fondo de color azul real también es una opción lisa. Las sábanas de muselina libre de arrugas y las paredes pintadas funcionan bien como fondos.


Paso 2

Ilumina uniformemente el fondo y al sujeto usando un juego de luces profesionales de estudio. Si no tienes acceso a luces profesionales, vete afuera a un área soleada que tenga una iluminación pareja.


Paso 3

Filma o fotografía el sujeto frente al fondo. Es importante mantener el encuadre de tu foto o video dentro del fondo homogéneo.


Paso 4

Importa tu video o fotografía en un proyecto dentro de tu software de edición de fotografía o video. El programa debe tener una opción de efecto llamada clave cromática, clave de color o ambas. Selecciona cualquiera de esos efectos.


Paso 5

Elige un nuevo fondo en video o fotografía e impórtalo en tu proyecto para colocarlo como una capa detrás del video o foto original. Haz clic en el color homogéneo del video o fotografía original con la herramienta de clave cromática o clave de color. No selecciones al sujeto. Aunque las instrucciones pueden variar de programa a programa, la mayoría de los software usan procesos similares.


Paso 6

Ajusta la clave lentamente mientras ves al fondo sólido desaparecer y al nuevo aparecer alrededor del sujeto. Podrías necesitar usar varios efectos adicionales ofrecidos en tu software como difuminar para suavizar los bordes alrededor del sujeto y limpiar cualquier irregularidad del fondo original.