¿Por qué la pantalla de mi televisor no se llena después de instalar el cable HDMI?

Por david lipscomb
¿Por qué la pantalla de mi televisor no se llena después de instalar el cable HDMI?
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Los sistemas de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI, por sus siglas en inglés) prometen el más alto rendimiento de audio y video posible en los productos con esa capacidad. Instalar un nuevo dispositivo con HDMI o cambiar el cable de un dispositivo fuente a HDMI puede causar que la imagen sea un poco diferente a lo que recuerdas, saliéndose de modo completo a algo menos deseable.

Nueva entrada

Si has tenido tu dispositivo conectado a una entrada de componente o S-video antes de cambiar a HSMI, las configuraciones de imagen probablemente han cambiado. Cada entrada de video en la mayoría de televisores tiene controles dedicados de imagen. Esto significa que aunque tengas pantalla completa establecida como el modo por defecto en la entrada anterior, podría necesitar ajustarla para la entrada HDMI que ahora estás usando. Sólo deberías necesitar hacerlo una vez.

HDMI CEC

Muchos dispositivos están equipados con HDMI-CEC. El Control Electrónico de Consumidor automáticamente encuentra los nuevos dispositivos y altera las configuraciones para obtener el mejor rendimiento. La pantalla completa en una televisión en general quita un poco de la imagen para llenar la pantalla sin barras. El CEC, tras insertar el cable HDMI, puede haber cambiado la televisión a modo "De pixeles completos", y causar un leve borde alrededor de la pantalla. Aunque esta configuración es óptima desde una perspectiva de calidad de imagen, tendrás que entrar al menú para cambiar manualmente la imagen a operación de pantalla completa.

Resolución

Con algunas TV de Alta Definición, los modos de pantalla se bloquean al recibir cierta resolución. Esto evita que hagas ajustes de zoom para quitar las barras negras que previenen el modo de pantalla completa. Reducir la resolución de 1080 a 1080i, por ejemplo, podría quitar este impedimento, y restaurar así tu habilidad de ajustar la imagen como creas conveniente.

Conexiones de computadora

Muchas resoluciones de salida de computadora y de señal de video evitan que los televisores cambien el modo de imagen. Si la resolución es significativamente más baja que las capacidades del televisor, podrías tener una pequeña imagen en el centro de la pantalla, rodeada por un gran borde negro. Muchos televisores tienen un modo que detecta y ajusta las configuraciones de imagen de la PC automáticamente. Usar estos podría no proveerte una pantalla completa. Cambia la resolución de la computadora para que se ajuste mejor a la de el televisor.