La pantalla de mi teléfono con Android se prende y apaga durante una llamada

Los teléfonos Android de HTC y otros fabricantes incluyen sensores de proximidad.
Por nicole martinez

Sensor de proximidad

Los teléfonos Android, como el iPhone, incluyen una pieza de hardware conocida como sensor de proximidad. Este dispositivo detecta cuando el teléfono está cerca de un objeto mediante la emisión de un haz o pulso de luz para detectar la distancia entre el teléfono y otros objetos. Idealmente, detecta cuando estás sosteniendo el teléfono contra tu oreja y apaga la pantalla. Debido a que estás hablando por teléfono, no es necesario ver la pantalla, salvo que estés usando el altavoz y realizando otras tareas en tu teléfono. El sensor de proximidad está generalmente situado al lado del altavoz, cerca de la parte superior del teléfono.


Beneficios

La proximidad reduce el uso de la batería del teléfono cuando se apaga la pantalla porque las grandes pantallas utilizan una gran cantidad de energía. Además, el sensor de pantalla evita el toque accidental contra la cara o el oído. Como los teléfonos de pantalla táctil son sensibles a los toques de otras partes del cuerpo, puedes presionar accidentalmente un número en el marcador o incluso colgarle a la persona con la que estás hablando cuando sostienes el teléfono, especialmente si lo apoyas entre el hombro y la oreja.


Pantalla parpadeante

En muchos casos, si el teléfono Android parpadea durante una llamada, esto es simplemente debido a un sensor de proximidad parcialmente oscurecido. Es posible que tiendas a sostener tu teléfono de manera que a veces cubres el sensor. Si estás sosteniendo el teléfono correctamente, el sensor puede no funcionar tan bien si hay una gran cantidad de luz ambiente alrededor. Esta luz puede hacer que el haz se refleje en tu oreja o, posiblemente, en algún arete, hacia el teléfono y el sensor no funcionará correctamente. Por último, una pantalla sucia alrededor del sensor puede causar problemas, pero es fácil de remediar mediante la limpieza.


Soluciones

Sostener tu teléfono por los lados, en lugar de por la parte superior e inferior, puede eliminar este problema de parpadeo si los dedos o las manos están interrumpiendo accidentalmente el sensor. Si el sensor está simplemente funcionando mal, intenta mantener o pasar el dedo por el sensor para ayudarle a volverse a ajustar. Si el parpadeo es causado por la luz ambiental, puedes apagar las luces, cerrar las persianas o alejarte de la fuente de la luz si no puedes apagar las luces. Esto reduce la reflexión y puede ayudar a que la luz del sensor de proximidad determine con mayor precisión la ubicación de la cabeza mientras tomas una llamada telefónica en tu teléfono Android. Sin embargo, si el teléfono sigue parpadeando durante las llamadas, debes consultar a tu proveedor o al fabricante para determinar si hay un defecto en el sensor.