¿Qué es una pantalla retroiluminada LED?
La tecnología de visualización de luz de fondo emisora de luz de diodo (LED) se usa en los televisores y monitores de computadoras como una manera de iluminar cristales líquidos en pantallas de cristal líquido (LCD). Las pantallas LCD tradicionales san lámparas fluorescentes de cátodo frío, similares a los televisores de rayos catódicos tradicionales. Son considerados una pantalla LCD de alta gama, ya que la tecnología de iluminación LED ofrece ventajas en la calidad de imagen y la vida del producto.
Tecnología LED
La tecnología de iluminación LED presenta ventajas sobre la iluminación de lámparas fluorescentes de cátodo frío porque puedes iluminar selectivamente y activar áreas precisas de la pantalla. Las pantallas LCD tradicionales se basan en una bombilla para iluminar toda la pantalla, por lo que es difícil crear un contraste entre colores claros y oscuros en diferentes partes de una imagen.
Tipos de iluminación de fondo
Las pantallas con retroiluminación LED se fabrican en dos formas: iluminación lateral y atenuación local. Las pantallas con iluminación perimetral tienen LED a lo largo de los bordes de la pantalla, que iluminan desde afuera hacia adentro. Las pantallas de regulación locales usan una matriz de LEDs detrás de la pantalla de la capacidad de contraste óptimos. La atenuación local ofrece la mejor calidad de imagen, pero la iluminación lateral son a menudo más delgadas.
Diseño delgado
Debido a que los LED son mucho más pequeños que las bombillas fluorescentes de cátodo frío, hay más espacio disponible detrás de la pantalla de visualización, lo que reduce en gran medida el área de la carcasa de la pantalla, también conocida como la profundidad del bisel. Esto permite a los fabricantes crear diseños extremadamente ligeros y delgados (tan delgados como 9 mm de ancho, a partir de la fecha de publicación) que son más fáciles de colgar e instalar que las pantallas LCD tradicionales.
Amigable con el medio ambiente
Las luces LED son más eficientes que las bombillas fluorescentes de cátodo frío, e iluminan la pantalla de una manera más eficiente, resultando en un ahorro de energía del 40 por ciento más que los televisores LCD tradicionales, de acuerdo con CNET Asia. Los LED producen menos calor cuando operan, lo que resulta en una mayor duración del producto. Asimismo, no usan mercurio u otros metales tóxicos en su construcción, por lo que la eliminación es más respetuosa hacia el medio ambiente también.