¿Qué hago si la pantalla se pone blanca en mi teléfono Huawei de MetroPCS?
MetroPCS ofrecía tres celulares Huawei en noviembre de 2011: el M835, el M735 y el Pinnacle. Un problema que puedes tener al usar el teléfono es que la pantalla se ponga blanca, indicando que el teléfono se ha congelado. Necesitas reiniciar el teléfono para solucionar la pantalla blanca. Otros pasos serán necesarios si el problema sucede regularmente.
Causas
Una pantalla blanca en un teléfono Huawei de MetroPCS indica un problema con el programa del teléfono, como el modo en que interactúa con las aplicaciones descargadas en el teléfono. El celular podría también congelarse si está intentando procesar una gran cantidad de información de una vez, como cuando tienes muchas aplicaciones abiertas. Encontrarás muchas veces que todo el teléfono se congela cuando la pantalla se pone blanca; presionar cualquiera de los botones no hará funcionar el teléfono.
Soluciones
Reiniciar el teléfono Huawei debería resolver el problema con la pantalla blanca. Como los botones no suelen funcionar cuando aparece la pantalla blanca, necesitarás sacarle la batería de la parte trasera del teléfono para apagarlo. Luego de retirar y volver a colocar la batería, enciende nuevamente el teléfono y vuelve a utilizarlo. Cualquier información no guardada suele borrarse al forzar el reinicio del teléfono, pero no deberías perder ninguna información personal que hayas guardado, configuraciones o datos.
Prevención
Reduce la carga en el procesador del teléfono puede evitar que este se congele en el futuro. Cierra las aplicaciones cuando hayas terminado de usarlas y antes de abrir otras. Si notas que el uso de una aplicación hace que el teléfono se congele, borra la aplicación. Otros tipos de contenido descargado, como imágenes, videos y música, podrían también hacer que el teléfono se congele. Borra esos archivos si congelan tu celular cuando los usas.
Consideraciones
Podrías encontrar que tu celular Huawei se congela frecuentemente, pero no puedes determinar qué aplicación o archivo está causando el problema. Reiniciar el teléfono a la configuración de fábrica podría resolver tu problema. Cuando haces esto, el celular es restaurado al mismo estado de cuando lo sacaste de la caja. Toda tu información y datos personales se perderán, pero ya no deberías tener el problema de la pantalla blanca. Puedes encontrar la opción para restaurar la configuración de fábrica en el menú Configuraciones, Seguridad o Privacidad. Cuando esta acción no resuelve el problema, deberías llevar el celular a un profesional técnico.