x

Cómo usar una pantalla LCD como monitor de computadora y como televisor

Por danielle odom

Con el éxito de los monitores LCD, la industria de los televisores aprovechó la oportunidad para fabricar televisores LCD con entradas VGA. Estos televisores se conectan directamente a Internet para descargar películas y otros contenidos. Antes de conectar tu televisor LCD a tu computadora para usarlo como monitor, asegúrate de que el aparato tenga entrada VGA y esté diseñado para utilizarlo con una PC.

Identifica el tipo de conexión que tienes en la computadora. Algunas opciones son S-Video, HDMI o VGA a conector RCA. Verifica tu televisor y el cable para asegurarte de que tengas los elementos correctos.

Coloca la torre cerca del televisor. Dependiendo de la longitud del cable, coloca la torre sobre un estante o directamente debajo del televisor.

Conecta el cable desde la computadora hasta el televisor. Si la computadora tiene un cable S-Video, simplemente conecta un extremo a la PC y el otro al televisor. De lo contrario, necesitarás un cable VGA a RCA o VGA a S-Video. Si tu televisor tiene entrada VGA, conecta un extremo del cable VGA a la PC y otro al televisor.