La pantalla no gira en mi iPad

El interruptor del lado del iPad puede bloquear la posición de la pantalla.
Por anne hirsh

Soporte Apple

Si la pantalla rota o se mueve en algunas aplicaciones, pero no para otras, tu aplicación probablemente no es compatible con la función de rotación.

Si la pantalla rota o se mueve en algunas aplicaciones, pero no para otras, tu aplicación probablemente no es compatible con la función de rotación. Las aplicaciones diseñadas para el iPhone son compatibles con el iPad, pero muchas trabajan solamente en el modo de retrato. Esto significa que el desarrollador ha optimizado la aplicación para un diseño vertical y la programación no permite la aplicación de giro. No hay manera de arreglar esto, pero puedes ponerte en contacto con el desarrollador o publicar una revisión de la aplicación en la App Store (Tienda Apple) para pedir que sean añadidas las funciones de rotación. El desarrollador puede o no responder.


Bloqueo de rotación

Cada vez que la rotación esté bloqueada, una versión pequeña del icono de bloqueo aparecerá cerca del nivel de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla.

El iPad cuenta con dos métodos de bloqueo de rotación: uno incluido en el equipo y otro que es un programa de bloqueo. Inicia tu aplicación "Ajustes" y toca el campo "General". Desplázate hacia abajo para el "Interruptor de uso de lado" y ve si está en posición de bloqueo, de rotación o mute. Si lo ajustas a la configuración de bloqueo de rotación, utiliza el botón lateral superior selector de volumen de tu iPad para bloquear y desbloquear la rotación. Si este interruptor está configurado para silenciar el iPad, haz doble clic en el botón de inicio y desliza tu dedo por las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla de izquierda a derecha. Esto revelará los controles del iPod, un control de brillo y un icono que se parece a una cerradura con una flecha curvada que lo rodea. Este es el programa de bloqueo de rotación. Toca para desbloquear la rotación del iPad. Cada vez que la rotación esté bloqueada, una versión pequeña del icono de bloqueo aparecerá cerca del nivel de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hace que sea fácil de saber si el bloqueo de rotación es tu problema.


Restablecimiento del programa

Después de unos minutos en un estado completamente apagado, reinicia el iPad pulsando el botón de reposo/activación hasta que se encienda.

Si la rotación de tu iPad no está bloqueada y el problema afecta a todas tus aplicaciones, es posible que tengas un problema con el programa. El reinicio del iPad puede hacerse cargo de muchas fallas comunes del programa, así que trata ese método como primera opción. Mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca un deslizador con un mensaje para apagar el iPad, a continuación, desliza el interruptor de alimentación como se indica en la pantalla. Deja que el iPad se apague por completo, indicado por una pantalla completamente a oscuras. Este proceso puede tardar unos minutos si no lo has apagado por un tiempo. Después de unos minutos en un estado completamente apagado, reinicia el iPad pulsando el botón de reposo/activación hasta que se encienda.


Copia de seguridad y restauración

Si esto no resuelve el problema, pónte en contacto con el soporte técnico de Apple.

Si has intentado los métodos descriptos y el iPad todavía no cambia su orientación de la pantalla, puede que tengas que reinstalar el sistema operativo. Este proceso es muy similar al sincronizar el iPad a tu computadora. Sólo tienes que conectarlo en forma normal y permitir que el iPad sincronice con iTunes. Después de la sincronización, haz clic en el iPad en "Dispositivos" y la pestaña "Resumen" si ya no se está mostrando. Selecciona "Restaurar" y sigue las instrucciones en pantalla para realizar copias de seguridad y restaurar el iPad. Es posible que tengas que volver a introducir las contraseñas guardadas y configurar tus cuentas de correo electrónico, contactos y calendarios de nuevo después de la restauración. Si esto no resuelve el problema, pónte en contacto con el soporte técnico de Apple.