Mi pantalla está dividida: ¿Cómo lo arreglo? (En 11 Pasos)
El sistema básico de entrada / salida (BIOS la sigla en inglés) es una aplicación instalada en un pequeño chip en la placa madre que controla el comportamiento de todo el hardware de la computadora, incluyendo la pantalla. Si la pantalla está dividida, ciertos ajustes de la BIOS pueden estar alterando la salida de video, o la misma BIOS puede estar fallando. Si la pantalla está dividida en Windows pero no mientras la computadora está iniciando o en la BIOS, un controlador corrupto de video puede ser el responsable. Para solucionar la pantalla dividida, probaremos la BIOS y el controlador de video para ver quien está causando el problema.
Paso 1
Reinicia la computadora. Observa la pantalla para ver un mensaje que indica que tecla pulsar para acceder al menú de ajustes de la BIOS.
Paso 2
Usa el mando direccional para navegar a través del menú. Presiona "Entrar" para abrir un menú o submenú.
Paso 3
Ve a los siguientes menús: "Advanced BIOS Features," "Advanced Chipset Features" y "Integrated Peripherals"; y busca a través de las opciones un ajuste que duplique la pantalla o cause pantalla dividida. Presiona los botones "+" y "-" para navegar a través de los ajustes. Si encuentras dicha opción, restáurala al valor por defecto.
Paso 4
Presiona "F10" para guardar los cambios. Si no encuentras ninguna opción de video que solucione la pantalla dividida en la BIOS, presiona "Esc" para salir sin guardar los cambios.
Paso 5
Inicia el sistema operativo. Haz clic en "Inicio" y ve al "Panel de control". Escribe "dispositivo" en la casilla de búsqueda y selecciona "Administrador de dispositivos" de entre los resultados.
Paso 6
Expande "Desplegar adaptadores" y toma nota del nombre del controlador de video. Haz doble clic en el controlador de dispositivo, luego clic en la pestaña "Controlador" para ver la versión del mismo.
Paso 7
Abre el navegador y ve al sitio web del fabricante de la computadora, placa madre o tarjeta de video. Busca el modelo del producto en el sitio web del fabricante. Ve a la página de "Controladores" o "Descargas" y descarga la versión más reciente del controlador de la placa de video. El controlador del dispositivo debería ser más nuevo que la versión instalada en tu computadora.
Paso 8
Haz doble clic en el archivo EXE descargado para extraer e instalar la versión actualizada del adaptador de gráficos en la computadora.
Paso 9
Reinicia la PC para completar la actualización o para reinstalar el dispositivo. Si la reinstalación del controlador de video no soluciona la pantalla dividida, haz clic en "Inicio" y escribe "sistema" en la casilla de búsqueda. Selecciona "Información de sistema" en los resultados.
Paso 10
Revisa la "BIOS Version/Date" y anota la información asociada. Ve al sitio web del fabricante de la computadora o la placa madre y descarga el archivo BIOS más reciente, en el caso de que sea más nuevo que la versión de BIOS instalada en la computadora.
Paso 11
Lee el archivo LEEME.txt incluido en el archivo BIOS.zip y sigue las instrucciones para actualizar la BIOS. No apagues la computadora mientras se actualiza la BIOS. Conecta el adaptador de corriente a la computadora si trabajas con una portátil.