No puedo ver mi pantalla de la computadora portátil a la luz del día
Las computadoras portátiles ofrecen muchas promesas. Puedes trabajar, pero aún así disfrutar de un hermoso día, simplemente llevando la computadora al exterior, si la pantalla del portátil coopera. Los días brillantes y soleados, puedenser difíciles si eres un usuario de un equipo portátil. Algunos pasos existen, sin embargo, que puedes tomar para utilizarlo con éxito al aire libre y ver la pantalla.
Para las computadoras portátiles existentes
Trata de ajustar la configuración de brillo en tu computadora portátil. Si estás acostumbrado a trabajar en interiores sin tenerla conectada a una toma de corriente eléctrica, lo más probable es que el brillo se haya bajado a fin de prolongar la duración de la batería. Incluso si no ajustas esta configuración, muchos equipos portátiles lo hacen automáticamente cuando funcionan con batería. Sube el brillo hasta el tope y verifica si esto te permite ver mejor.
Escoger una nueva computadora portátil
Las computadoras portátiles con pantallas brillantes son más difíciles de ver en la luz del día que aquellas que tienen pantallas mate. Las pantallas brillantes funcionan bien si tienes el control completo de las fuentes de luz en tu área. Si la fuente de luz está encima de tu cabeza o detrás de ti, se producen grandes cantidades de deslumbramiento, ya que se refleja desde la pantalla brillante de tu equipo portátil, por eso es muy difícil ver. Las pantallas mate evitan este problema, ya que no reflejan la luz. Si estás en el mercado buscando una nueva computadora portátil y crees que vas a hacer mucho trabajo al aire libre, busca aquellas con pantallas mate.
Soluciones externas
Las películas antideslumbrantes están disponibles para adaptarse a la mayoría de las pantallas de equipos portátiles. Las sombrillas portátiles, similares a la que podrías utilizar en el parabrisas delantero de tu auto, se despliegan para bloquear la luz del sol. Lee los comentarios de otros usuarios sobre cualquier película de antideslumbramiento o computadora portátil que estás pensando para que puedas hacer una compra informada que mejor se adapte a tus necesidades. No descartes la posibilidad de soluciones específicas no pensadas para portátiles. Por ejemplo, una sombrilla de patio bien colocada puede hacer una gran diferencia en la cantidad de luz en la pantalla del equipo.
Consideraciones
Si vas a estar haciendo mucho trabajo en tu portátil al aire libre y no estás cerca de una toma de corriente, o bien consideras la compra de una vida prolongada o un cargador adicional y la batería estándar; la posibilidad de ajustar la configuración del brillo de tu computadora portátil es útil, pero también drena la batería más rápidamente. Tener una caída del nivel de la batería al punto crítico mientras estás en el medio de algo importante es una experiencia frustrante. Puedes evitarlo fácilmente, sin embargo, si mantienes una batería de repuesto cargada y lista para usar.