Mi pantalla de la computadora se ve borrosa

Configurar la pantalla de tu PC a las resoluciones recomendadas mejora la imagen y la visualización de texto.
Por kefa olang

Resolución de la pantalla

Microsoft dice que la resolución de la pantalla determina cuán claras y nítidas aparecerán el texto y las imágenes en la pantalla de tu PC. Mientras más nítidas las imágenes y el texto sean, más claras son. Las resoluciones más altas producen imágenes más nítidas y encajan mucho mejor en la pantalla de menor resolución. Cada monitor de PC varía en las resoluciones. Algunos son capaces de mostrar contenido en las resoluciones más altas y más claros que otros, dependiendo del tamaño del monitor. Antes de la resolución, consulta los ajustes de resolución recomendados en el manual de la pantalla para optimizar tu pantalla para una mejor visualización. Si conoces la resolución recomendada, haz clic en el menú "Inicio", abre el panel de control, haz clic en "Display"(mostrar), haz clic en "Resolución de pantalla". Selecciona una resolución de la "Resolución" de la caja desplegable. Guarda los ajustes para que los cambios surtan efecto.


Configuración del monitor

Los monitores por lo general vienen con un botón de menú externo que te permite ajustar la nitidez y la claridad de la pantalla. El botón del menú se encuentra normalmente en la parte lateral o frontal del monitor dependiendo del modelo. Si la pantalla sigue borrosa, presiona el botón "Menú" para visualizar el menú del monitor. Selecciona los ajustes de la imagen y usa los botones de flecha en el monitor para aumentar la nitidez. El aumento de la nitidez hace que las imágenes sean más nítidas y claras. Consulta el manual de tu monitor si no sabes cómo ajustar la configuración de imagen.


Consejos y recomendaciones

Para mejorar el rendimiento de tu monitor de PC, consulta la información de seguridad y el mantenimiento en el manual de tu dispositivo. Si el monitor está sucio, sigue las instrucciones de limpieza en el manual para mejorar la calidad de la imagen. Además, pon la computadora en reposo cuando no la estés usando para mejorar el equipo y el rendimiento de la pantalla. El sueño es un modo de ahorro de energía que puede extender la vida de una pantalla. Para activar el modo de suspensión, haz clic en el botón "Inicio", haz clic en la flecha al lado de "Apagar", y haz clic en "Dormir" para poner la computadora en reposo.


Advertencias

Si la pantalla de la PC está todavía borrosa, es probable que el dispositivo del hardware esté dañado. Ponte en contacto con el fabricante para solucionar los problemas y las posibles reparaciones adicionales. Desmontar la pantalla y tratar de arreglarlo tú mismo incrementa las posibilidades de que dañes aún más el dispositivo, así que evita la manipulación del monitor.